Municipios BA

En septiembre, intendente peronista desembarca en la Defensoría del Pueblo

Este martes, Néstor Álvarez de Guaminí elevó el pedido de licencia. La mayoría opositora en el Concejo trabaría la solicitud y lo obligaría a renunciar. En su reemplazo asumirá José Nobre Ferreira.

El intendente de Guaminí, el peronista Néstor Álvarez, dejará su cargo en el municipio para sumarse a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a partir del 3 de septiembre. En su reemplazo asumirá el concejal José Nobre Ferreira. La licencia del actual jefe comunal está atada a la decisión de los concejales de Cambiemos, que tienen la mayoría en el deliberativo local.

 

Finalmente, tal como había anticipado Letra P, el intendente desembarcará en el organismo conducido por Guido Lorenzino. Según supo este portal, este martes Álvarez elevó el pedido de licencia al cuerpo de concejales de la ciudad. De aprobarse, comenzará a correr a partir del 3 de septiembre hasta fines de febrero del 2019.

 

 

Sin embargo, el avance de la solicitud quedó en manos de la oposición. Desde Guaminí advirtieron a este sitio que Cambiemos, con cinco concejales y la presidencia del cuerpo, podría trabar el pedido y obligar a Álvarez a renunciar. “Para que Néstor pueda cumplir con su objetivo de llegar a la Defensoría, la única salida que le quedaría es renunciar”, señalaron desde el distrito, en donde esperan que las negociaciones con la oposición avancen a “buen puerto” antes del lunes, día en que el Concejo trate en sesión el pedido del Ejecutivo.

 

Vía licencia o renuncia, su salida es un hecho. En su lugar, asumirá el concejal José Nobre Ferreira, quien renovó su mandato en 2015, encabezando la lista de concejales. Ferreira, que  en simultáneo cumple tareas administrativas en la delegación local de la Agencia de Recaudación bonaerense, es un hombre confianza del actual intendente y proyecta este desafío para posicionarse como candidato local del peronismo en 2019.

 

“Las razones para dejar el cargo son familiares”, señalaron desde el distrito a Letra P y agregaron que “Álvarez tiene toda su familia en Capital y eso hace que durante los últimos seis años haya tenido que viajar semanalmente para cumplir con la gestión en el municipio y con su familia”.

 

 

Nos reunimos con la Subgerente Regional de Arba Virgina Monzó y con la Jefe Departamental de Arba Ángela Deus !! También...

 

Publicado por Néstor Alvarez en Jueves, 9 de agosto de 2018

 

En ese marco, se le ofreció hacerse cargo de un área que se ocupa de temáticas sobre infraestructura, medio ambiente y cuencas hidrográficas, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría, a cargo del ex senador Jorge Ruesga, cercano al ex vicepresidente Amado Boudou.

 

Cabe recordar que Álvarez, tras ocupar el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense en tiempos en la que su titular era Cristina Álvarez Rodríguez, se anotó como candidato a intendente de Guaminí en 2011, logrando ser reelegido en 2015.

 

Sin embargo, en 2017 recibió un duro golpe cuando Cambiemos se impuso en las legislativas; rueda electoral que le cambió el orden del Concejo Deliberante posibilitando que la oposición quedara en mayoría con cinco escaños para el macrismo, uno para un espacio vecinalista y las seis bancas restantes para el oficialismo. La victoria amarilla, además, obligó a ceder la presidencia del cuerpo; número que ahora provoca una encerrona en su pedido de licencia.

 

Martín Endere-diputado
Javier Milei y Donald Trump.

También te puede interesar