28|1|2021

El Gobierno lanzó un fideicomiso para evitar un freno de la obra pública

27 de agosto de 2018

27 de agosto de 2018

En pleno escándalo por el pago de coimas, el ministro Guillermo Dietrich ratificó la continuidad de los trabajos y resaltó que “no hay favoritismo” a empresas en las licitaciones.

El Gobierno busca mitigar el impacto del escándalo de corrupción que involucra a varias empresas, que aún mantienen vínculos con el Estado, y anunció que se pondrá en marcha un fideicomiso para que no se detenga la obra pública y que comiencen los trabajos de Participación Pública y Privada (PPP).

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó que las obras públicas que encaró el Gobierno "no se van a detener", y reconoció que “la llamada causa de los cuadernos ha generado incertidumbre”.

 

 

 

“Hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas.”, explicó el funcionario.

 

En ese sentido, subrayó: "Es muy importante el aporte que hará el Banco Nación para el funcionamiento de este fideicomiso, que luego será acompañado por otros bancos privados"

 

Siguiendo esta línea, resaltó que "no hay favoritismo" por determinadas empresas en las licitaciones de obras públicas. “Estamos exigiendo políticas muy rigurosas de ética y transparencia a cada una de las empresas” que participen del programa de Participación Público Privada (PPP), agregó.

 

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que esa entidad financiera aportará "entre 200 y 300 millones de dólares" al fideicomiso.

 

"El banco está comprometido con el éxito del proceso de obras públicas. Para ello, aportaremos entre 200 y 300 millones de dólares a este fideicomiso, en condiciones de mercado", enfatizó el funcionario.