LOS CUADERNOS K

De vuelta de sus vacaciones, Bullrich rechaza los condicionamientos de CFK

El senador de Cambiemos criticó la carta de la ex presidenta y pidió “revisar el tema de los fueros” ya que “hoy se usan para ocultarse y entorpecer a la Justicia”.

De regreso de sus vacaciones, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich anticipó que el oficialismo no aceptará los condicionamientos que pidió la ex presidenta Cristina Kirchner para autorizar los allanamientos a sus domicilios en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

 

“Es lamentable que no se entienda que no estamos por encima de la gente. Somos ciudadanos como cualquier otro y si la Justicia lo requiere, tenemos que estar a disposición”, adelantó en declaraciones a radio La Red. A su vez, pidió “revisar el tema de los fueros, que hoy se usan para ocultarse y entorpecer a la Justicia”.

 

De esta manera, se refirió a la carta que envió la ex mandataria al bloque de Unidad Ciudadana donde había elevado una serie de requisitos para aceptar los allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadio.

 

“Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así", aseguró el senador oficialista en declaraciones al canal A24.

 

Además, acusó al PJ de realizar "maniobras dilatorias" para no tratar el pedido de autorización para allanar a Cristina Kirchner, a la vez que advirtió que el peronismo impulsa un proyecto de extinción de dominio sin "retroactividad" para darle "protección" a los corruptos.

 

En otro orden, el ex ministro de Educación explicó su ausencia de la semana pasada en el Senado y afirmó que "el quórum lo tenía que dar el PJ".

 

"Mi viaje de la semana pasada no fue espontáneo, fue planificado. El quórum lo tenía que dar el PJ, pero no tuvo vocación. Hay una maniobra dilatoria", se quejó.

 

Y agregó: "Lamento lo que se ocasionó con mi ausencia, pero mi compromiso por terminar con la impunidad de la gente que se robó la Argentina está más fuerte que nunca".

 

Romina Diez esperando a Karina Milei en el Aeropuerto de Rosario junto a la militancia del karinismo.
Rodrigo de Loredo logró surfear la ola de la Ley Bases y encontró en Llaryora un factor de unión radical.

También te puede interesar