TURBULENCIA PERMANENTE

Después del fin de semana largo, el dólar subió a $30,50

El mercado operó atento al contexto externo y al resultado de la licitación de Letes en dólares y en pesos de este martes y miércoles.

El dólar minorista cerró este martes a $30,50 para la venta en las pantallas de Banco Nación, 20 centavos (0,66%) por encima del cierre del viernes.

 

En tanto, en el segmento mayorista se negoció a $29,98, 0,3% por encima del valor previo al fin de semana largo.

 

La tensión cambiaria regresó en las últimas ruedas, después de un período de calma relativa y tras la última licitación de Letras del Banco Central (Lebac), que dejó un remanente de $130.000 millones en el mercado que, en parte, se volcaron a la divisa.

 

El mercado está atento al resultado de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y en pesos de este martes y miércoles, destinada tanto a desalentar la compra de billetes físicos como a absorber esos pesos remanentes.

 

El panorama financiero sigue siendo incierto, con la crisis de Turquía latente y con el dólar tocando máximos en dos años en Brasil. Además, los bonos argentinos borraron sobre el cierre de la semana pasada su tenue recuperación anterior, lo que dejó el riesgo país nuevamente en niveles máximos desde 2015, en torno a los 685 puntos básicos.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
la reaccion del mercado a los cambios de gabinete: cae el dolar y suben las acciones

También te puede interesar