LOS CUADERNOS K

Con libertad de acción, el PJ define si autoriza los allanamientos a CFK

Con el peronismo dividido, la Cámara alta tratará el pedido del juez Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Con un Bloque Justicialista dividido, el Senado se encamina a autorizar este miércoles los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que solicitó el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el supuesto cobro de coimas millonarias a empresas contratistas de la obra pública durante el kirchnerismo.

 

La sesión comenzará a las 14 con el debate sobre el pedido de Bonadio, que resiste el kirchnerismo y divide al bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto. El presidente del interbloque Argentina Federal dio "libertad de acción" a los senadores de su bancada, que se dividirá entre quienes se manifestaron a favor de autorizar la medida, como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, y quienes consideran que el juez busca dar "un golpe mediático" en plena crisis del Gobierno, como dijo el formoseño José Mayans.

 

El debate empezó el jueves de la semana pasada, pero se postergó para este miércoles por un acuerdo de Cambiemos con el peronismo federal, ya que el juez Bonadio envió los fundamentos del pedido ese mismo día, a minutos del comienzo de la sesión. Este lunes, el propio Pichetto anunció que los senadores de su bloque tendrían "libertad de acción" para votar. El rionegrino aclaró, además, que acompañará el pedido ya que "se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación". Respecto del pedido de desafuero que pesa sobre la ex presienta, sin embargo, Pichetto mantiene su histórica postura que sostiene que, para que el Senado avance en ese sentido, se necesita condena firme.

 

Además de la situación de Cristina, el Senado debatirá este miércoles el proyecto de ley de extinción de dominio, que se encuentra en la Cámara alta desde hace más de un año. 

 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar