El senador peronista José Mayans adelantó que no apoyará el pedido de realizar allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, ni un posible desafuero en el marco de la causa en la que se investiga presuntos pagos de coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchnerista.
Asimismo, el senador cuestionó el accionar del juez federal Claudio Bonadio porque, según dijo, no "mandó a sorteo" la causa y señaló que en esa investigación hay "todo tipo de operaciones y maniobras".
"Bonadio puede investigar todo lo que quiera, pero que haga las cosas como corresponde. Acá no existió ni siquiera sorteo de la causa. No apoyo el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner", dijo Mayans en declaraciones a FM La Patriada.
“No estoy a favor de que se haga un ataque mediático a las personas en que se las declaran culpables antes de que haya juicio oral y que esa persona haga uso de su defensa”, agregó el legislador.
También, el número dos del bloque peronista que lidera Miguel Ángel Pichetto confirmó que "hay posiciones diferentes en el bloque PJ sobre el allanamiento" a la expresidenta.
"Lo único que tiene el legislador son sus fueros. Si no hay acción justificada, no se puede atacar a un legislador. Y no es el caso", enfatizó el senador formoseño, al cuestionar duramente el trámite de la causa que sigue el juez Bonadio.
En este sentido, subrayó: "si Bonadio hubiera hecho sorteo de la causa nuestra posición sería distinto, pero acá hay todo tipo de operaciones y maniobras".
"Intentan declarar culpable a Cristina Kirchner antes que haga su defensa. Ella tiene más intención de voto que el Presidente (Mauricio Macri), no es casual", señaló Mayans.
Este miércoles, el Senado deberá autorizar o rechazar al juez federal Claudio Bonadio a avanzar con allanamientos en las propiedades de la ex presidenta por la megacausa de corrupción conocida como los cuadernos K.