TURBULENCIA PERMANENTE

Dujovne busca en Nueva York la confianza de los inversores

Exhibirá la calma financiera de las últimas ruedas y la garantía que supone el préstamo del FMI para despejar el horizonte de vencimientos.

Con el provisorio aval de la tranquilidad cambiaria de la última semana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, tiene previsto reunirse este lunes con inversores extranjeros en Nueva York, a quienes intentará convencer de que el país superó la crisis que llevó el dólar de $20 a $28 en pocas semanas.

 

El funcionario aprovecha el feriado en la Argentina para dialogar cara a cara con referentes de fondos de inversión que pueden desempeñar un rol clave en el financiamiento del país durante 2019.

 

El objetivo es explicar lo que acaba de ocurrir en materia financiera y por qué, según el Gobierno, no existe riesgo para quienes apuesten por invertir en títulos de la deuda pública.

 

Junto a su viceministro, Guido Sandleris, y su secretario de Finanzas, Santiago Bausili, Dujovne lleva datos para sustentar su idea de una recuperción financiera y esgrimirá el respaldo que supone el préstamo de 50.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para la estabilización de las principales variables económicas.

 

Dujovne considera que están dadas las condiciones para que Wall Street vuelva a mirar al país, ya que el crédito del Fondo despeja el panorama de vencimiento de deuda.

 

Dujovne explicará que, en el nuevo escenario, el Gobierno no saldrá a buscar deuda en los mercados internacionales hasta fines de 2020, lo que, espera, contribuya a que los bonos que hoy están en el mercado mejoren su cotización.

 

Esta semana se hará una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (BODEN), en pesos y moneda norteamericana. El objetivo es seguir descomprimiendo la presión sobre el dólar, mientras el Banco Central analiza los pasos a seguir en 

 

materia de tasas de Lebac y suba de encajes bancarios para restarle presión a la divisa estadounidense.

 

Javier Milei junto a la generala estadounidense Laura Richardson.
El salario en la era Javier Milei

También te puede interesar