TURBULENCIA PERMANENTE

Iguacel: "No hay ninguna razón para que falten combustibles"

El ministro de Energía aseguró que hay empresas que prefieren que el Gobierno fije los precios, en lugar de competir libremente. Culpó al kirchnerismo por la crisis energética.

 

“Lo que esta pasando es que algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir. No hay ninguna razón para que falte combustible", explicó en declaraciones a Radio Mitre

 

De esta manera, consideró que la política de"intervencionismo total" aplicada obre el sector de la energía durante el kirchnerismo generò "distorsiones"en la producción y el cuadro tarifario.

 

 

"Hay empresas que se acostumbraron a ese sistema y no quieren competir, porque capacidad de refinamiento hay, crudo hay, capacidad de importar y exportar libremente hay, con lo cual no hay ninguna razón para que falte", reiteró el funcionario.

 

En este sentido, criticó al gobierno anterior dijo que "si hubieron dos catástrofes de los Kirchner fueron la corrupción y la política energética". "Estamos reclamando U$S 1.000 millones por la 'maquinaria' de robarle a los argentinos, hay 26 denuncias penales por obras que se hicieron a medias y se cobraron a precios de fortuna", explicó.

 

"Lo que es interesante para poner en perspectiva la situación es que los argentinos tenemos una oportunidad histórica. Nunca existió en la historia de la Argentina la posibilidad que hoy tenemos, de un país que se siente en la mesa de los grandes productores de energía", destacó.

 

Javier Milei expuso ante el Círculo Rojo en el Foro Llao Llao.
Osvaldo Giordano, presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea de Córdoba.

También te puede interesar