El ministro de energía, Javier Iguacel, negó que restricciones en la distribución de combustibles y aseguró que "no hay ninguna razón" para que falten en las estaciones de servicio.
“Lo que esta pasando es que algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir. No hay ninguna razón para que falte combustible", explicó en declaraciones a Radio Mitre.
De esta manera, consideró que la política de"intervencionismo total" aplicada obre el sector de la energía durante el kirchnerismo generò "distorsiones"en la producción y el cuadro tarifario.
"Hay empresas que se acostumbraron a ese sistema y no quieren competir, porque capacidad de refinamiento hay, crudo hay, capacidad de importar y exportar libremente hay, con lo cual no hay ninguna razón para que falte", reiteró el funcionario.
En este sentido, criticó al gobierno anterior dijo que "si hubieron dos catástrofes de los Kirchner fueron la corrupción y la política energética". "Estamos reclamando U$S 1.000 millones por la 'maquinaria' de robarle a los argentinos, hay 26 denuncias penales por obras que se hicieron a medias y se cobraron a precios de fortuna", explicó.
"Lo que es interesante para poner en perspectiva la situación es que los argentinos tenemos una oportunidad histórica. Nunca existió en la historia de la Argentina la posibilidad que hoy tenemos, de un país que se siente en la mesa de los grandes productores de energía", destacó.