El Banco Ciudad, junto a su Fundación y la Fundación La Nación, donaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una obra de arte que retrata la figura de Nelson Mandela, el líder sudafricano, símbolo de la paz mundial.
El cuadro, un óleo de 2 metros x 2 metros que retrata la sonrisa del ex presidente sudafricano, fue descubierto el pasado 18 de julio y es exhibida en la sede de gobierno en Parque Patricios (Uspallata 3160).
“La imagen refleja lo que uno piensa de Mandela, una mirada de paz y concordia. Es una mirada que nos puede ayudar en esta Argentina que tenemos hoy” aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración de la obra.
“Nos atrajo colaborar en este proyecto por lo que representa la figura de una persona que contribuyó a cerrar grietas y una de las principales herramientas que utilizó para lograrlo fue la educación. Después de pasar tanto tiempo en prisión, cuando recuperó la libertad se preocupó por curar las heridas de un país que se desangraba. Es una persona inspiradora” aseguró el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, durante la ceremonia.
Por su parte, Norberto Frigerio de La Nación indicó: “Detectamos que en la ciudad no había un homenaje a Mandela y nos pareció una buena excusa sumarnos a muchas otras urbes del mundo que lo recuerdan”.
Del acto del descubrimiento participaron también, la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Phumelele Gwala; el presidente del directorio de S.A. La Nación, Julio Saguier; y el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio.
El autor de la obra, es el retratista Javier de Aubeyzon, arquitecto y urbanista, egresado de la UBA, quien actuó en reconocidos proyectos urbanísticos en colaboración con el estudio de Baudizzone, Lestard, Varas. Además, ha expuesto sus obras, además de en Argentina, en galerías de Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Colombia y Uruguay.