Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizarán un abrazo simbólico a la entidad, el próximo miércoles 1 de agosto, a las 12, en reclamo por las condiciones de empleo y la falta de gestión del actual titular de Cultura, Alejandro “conejo” Gómez.
Según expresaron los artistas, a través de un comunicado, “la situación es alarmante, con programación cada vez más escasa, partidas presupuestarias que no se ejecutan, incumplimiento en la designación de personal, y salarios atrasados con respecto a la inflación” entre otras consideraciones.
Tras reunirse en Asamblea, los trabajadores remarcaron además que reclamarán por “un mayor presupuesto y programación, la activación de las obras de remodelación del edificio, el pase a planta permanente y la designación de personal, además de la sanción de planteles y estructuras y la convocatoria a paritaria salarial del sector”.
Según expresaron, a modo de ejemplo, en la actualidad “los cuerpos artísticos y sectores técnicos y administrativos tienen que desarrollar su labor en condiciones de temperatura absolutamente inapropiadas”.
El ministro Gómez, es una figura de origen radical que desarrolló tareas similares en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue Director de Espacio Público y Subsecretario de Gestión Cultural.
Ese fue su trampolín para llegar a la Provincia, donde sostiene desde hace tiempo conflicto con sectores de la cultura bonaerense, que decantan ahora en un plan de lucha concreto.
Al ministro le reclaman una mirada más atenta a los eventos con participación de privados que al aprovechamiento de los sitios tradicionales de la cultura del Estado bonaerense. Además de una falta de plan de acción para abordar el tema cultural en la provincia más poblada y extensa de todo el país.