A poco de conocerse la confirmación de que el gobierno de Mauricio Macri autorizará a las Fuerzas Armadas a participar de operativos de seguridad interior, aparecen las voces críticas a la medida anunciada por el Presidente. El dirigente radical Ricardo Alfonsín se pronunció en contra de “comprometer” a las tropas de defensa ese tipo de tareas.
“No es su función. Están preparadas para otra cosa”, sostuvo el bonaerense y alertó que “la experiencia del mundo nos indica que termina siendo un remedio peor que la enfermedad, como en México y Colombia”. En diálogo con Letra P, Alfonsín sostuvo que el anuncio de Macri es una “decisión apresurada que nos puede hacer cometer muchos errores”.
Según su visión, el Gobierno debió haber “convocado a especialistas” para discutir el tema. “No han dialogado con las fuerzas políticas ni con especialistas”, rugió.
En ese sentido, cuestionó que “el Gobierno sigue tomando decisiones que nos afectan a todos sin dialogar”. “No es una cuestión en la que se pueda imponer su criterio. Se debe consensuar. Es un tema muy delicado que no se puede resolver a las apresuradas”, concluyó.