Conurbano Caliente

Intendente del PJ alertó a Vidal sobre la situación social en el conurbano

Alberto Descalzo, de Ituzaingó, se reunió con la gobernadora y planteó su preocupación por la “difícil coyuntura”. También, pidió que se terminen las obras de un hospital.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, acompañó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal en una recorrida por el distrito y aprovechó para pedirle la finalización de obras en el Hospital del Bicentenario que se iniciaron en 2011 y además la alertó sobre la situación social que vive la región. "Hay chicos desmayados por falta de comida", sentenció el jefe comunal del distrito del conurbano. 

 

Vidal fue a Ituzaingó para recorrer la empresa Ascensores Cóndor con más de 50 años en actividad, que es la segunda empresa empleadora de personal en Ituzaingó. Invitó a Descalzo, quien -pese a posar para la foto- se encargó de trasladarle una serie de inquietudes. Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.  
 

 

Esta semana, la gobernadora bonaerense había anunciado una serie de medidas de corte social para atender las demandas de los sectores más postergados. Allí, asumió que "la inflación tuvo un impacto mayor a lo esperado" y que por ello, el gobierno apuesta a fortalecer "las políticas alimentarias de la provincia". 

 

"Desde 2016 en adelante hemos incrementado la inversión en programas sociales, hemos mejoramos la comida que reciben los comedores escolares tanto en montó como en cobertura. Hay 1.700.000 chicos de las escuelas públicas que tienen garantizada la merienda y el desayuno ", detallaba la mandataria. 

 

El anunció que hizo días atrás implicó un aumento del 15% en el Plan Vida y un refuerzo extraordinario de 700 pesos por beneficiario. También, extender la cobertura de leche en polvo que rige desde 2016, bajo el programa Un Vaso de Leche por Día, que llega a más de 300 mil chicos de 42 municipios. En su presentación, la gobernadora explicaba que el programa se extenderá a 60 municipios, lo que se traduce a un alcance de 400 mil chicos. También anunciaba el fortalecimiento a mil comedores a través de la entrega de una tarjeta con una depósito bancario de 5 mil pesos mensuales, cuyos gastos para insumos y alimentos deberán rendir luego en el ministerio de Desarollo Social, a cargo de Santiago López Medrano.  
 

 


Sin embargo, fue letal el diagnóstico que el intendente de Ituzaingó le transmitió a Vidal. Descalzo también le dijo que tiene su predisposición para "evitar que estas cosas sucedan".

 

"Más allá de los colores políticos hay que trabajar en políticas de estado que den respuestas a la necesidades de la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y social", resumió uno de los últimos barones del peronismo bonaernese. 

 

Miguel Fernández habla a la militancia en Mar del Plata.
Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar