Provincia caliente

Médicos, estatales, docentes y judiciales amenazan con paros

Así lo adelantaron desde Cicop, que ya definió huelgas para el jueves 19 y miércoles 25. Anunciaron “la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases”.

Ya arribado el segundo semestre, el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene un frente de conflicto con gran parte del arco gremial con representación en la administración pública provincial. Mientras la Justicia ordenó al Ejecutivo a convocar a paritarias a docentes y judiciales, médicos y estatales de ATE exigen ser llamados a la discusión salarial. Mientras tanto, se baraja la posibilidad de que todos estos gremios realicen una medida de fuerza conjunta para el reinicio del ciclo lectivo, post vacaciones de invierno, con el objetivo de reforzar el reclamo que se da desde las distintas entidades.

 

Así lo adelantó el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, luego de anunciar que su gremio ya tiene en agenda dos medidas de fuerza: una para el jueves 19 y otra para el miércoles 25. “Se producirán reuniones con los distintos sectores estatales de la provincia de Buenos Aires, docentes, estatales y judiciales, con la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases”, sostuvo el gremialista.
 

 


En un Congreso Extraordinario, los médicos y profesionales de la salud definieron medidas de fuerza para las próximas dos semanas. “En primer lugar, la próxima semana, llevaremos a cabo un paro de 24 horas el día jueves 19, y también definimos un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 25, con la decisión de consensuar acciones para la semana siguiente”, dijo Corsiglia, quien ahondó: “Nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extrasalariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires". 

 

El 14 de junio fue la primera y única reunión paritaria de 2018 de la ley 10.471, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a Cicop un 15% de aumento en tres cuotas, algo que fue rechaza de plano por el gremio.
 

 


Con ATE exigiendo la reapertura de paritarias para estatales y los judiciales y docentes con fallos positivos en la Justicia para que la Provincia reanude la negociación, el clima de creciente tensión con la gestión vidalista podría ponerse de manifiesto al regreso de las vacaciones de invierno.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar