Provincia BA

El Tribunal de Cuentas quedó sin quórum y aparecen las críticas a Vidal

El organismo que examina las arcas públicas provinciales y municipales tuvo una nueva baja. El kirchnerismo responsabilizó a la gobernadora. “Pretende que nadie controle sus propios gastos”.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV Teresa García criticó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, ante la nueva baja que tuvo el Tribunal de Cuentas y sostuvo que la mandataria “pretende que nadie controle sus propios gastos”.
 

 


Desde el viernes último, el Tribunal de Cuentas perdió el quórum tras la renuncia de Gustavo Fernández que se desempeñaba como “Vocal de Municipalidades”, dentro del cuerpo colegiado. Para emitir un fallo se necesitan tres integrantes y solo queda el presidente del Tribunal, Eduardo Grinberg y Miguel Teilletchea. El resto fue renunciando y no se buscó remplazo. 

 

En 2017 también se retiró del organismo el vocal Héctor Giecco, baja que se sumaba al fallecimiento en 2016 de la cuarta vocal, Cecilia Fernández.

 

 

“En los últimos dos años, el Tribunal de Cuentas se vació y la Gobernadora tomó la decisión de no enviar los pliegos al Senado para que sus integración se complete. Hay una decisión deliberada del Ejecutivo que busca desactivar los mecanismos de control sobre sus gastos para darle vía libre a Vidal”, cuestionó la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense

 

Además remarcó que “el Tribunal no tiene quórum para controlar, ni dictar multas y sanciones. Y todo esto sucede en plena crisis económica, en momentos en que la Gobernadora Vidal ajusta a las familias, pero pretende que nadie controle propios sus gastos”.

 

Lo cierto es que por el momento no está en los planes del Ejecutivo completar las vacantes. La decisión es ir hacia una reducción gradual de los gastos del estado y el HTC es uno de los objetivos.  

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar