Provincia BA

La recaudación bonaerense superó un 6,5% la meta proyectada

Los ingresos de la Provincia de Buenos Aires en mayo pasado alcanzaron 21.533 pesos, y se ubicaron un 6,5% por encima de la meta proyectada. Así lo informaron desde la Agencia de Recaudación bonaerense ARBA, y detallaron que la recaudación propia creció 25% en comparación con igual mes de 2017.

 

“Si bien en mayo no hubo vencimiento del tributo, logramos cobrar cuotas anteriores que todavía estaban pendientes y algunos contribuyentes anticiparon pagos que corresponden a junio” afirmó el director de ARBA, Gastón Fossati.

 

Y detalló que “en lo que va del año, tanto en el Rural como en el Urbano alcanzamos mejoras importantes en la cobrabilidad”.

 

De acuerdo a la información suministrada, el impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó 14.677 millones de pesos en mayo y avanzó un 25% interanual.

 

“En la evolución del impuesto comienza a notarse el efecto de la política tributaria que implementó este año la Provincia, tendiente a reducir la presión impositiva sobre el sector productivo” indicó Fossati.

 

Y destacó que “como consecuencia de la disminución o eliminación de alícuotas en distintas ramas de la producción, la Provincia cedió, sólo en mayo, alrededor de 1.300 millones de pesos de recaudación de Ingresos Brutos. Son recursos que transfiere el sector público al privado para favorecer la actividad, la inversión, la competitividad y la generación de empleo genuino. Sin ese efecto de la política tributaria, el impuesto hubiese crecido más del 36% durante el último mes”.

 

Por su parte, el Impuesto a los Automotores sumó $2.641 millones, con un avance de 8,5%, y Embarcaciones Deportivas originó $13 millones. En tanto que los ingresos por planes de regularización totalizaron en mayo $1.020 millones, con una suba interanual de 60,6%.

 

Javier Milei prepara una dolarización de hecho
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar