TURBULENCIA PERMANENTE

Con Caputo sigue la súper tasa: la mantuvo en 40% por temor inflacionario

El presidente del Banco Central decidió mantenerla sin cambios porque, en junio, “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración adicional” de la inflación.

En su primer comunicado oficial de política monetaria, el presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo, decidió seguir en la línea de dureza que había iniciado en la gestión de Federico Sturzenegger. La entidad mantuvo en el 40% la tasa de política monetaria y advirtió que en junio "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración adicional" del proceso inflacionario.

 

No obstante, la autoridad monetaria aseguró que seguirá monitoreando la evolución de la inflación para tomar "acciones correctivas en caso de ser necesarias". "El BCRA mantendrá el actual sesgo contractivo para el impulso monetario hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes de mercado, se alineen con la meta de 17% en diciembre 2019", indicó en un comunicado la entidad.

 

Asimismo, adelantó que continuará interviniendo en el mercado secundario de LEBAC para "reforzar la señal de política monetaria".

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar