Política

Un hombre de Frigerio asume en el MID y se quedan con el sello que tuvo Massa

El nuevo presidente del partido desarrollista, que en 2015 integró la alianza 1 País, será Juan Pablo Carrique, cercano al ministro. Busca mejorar el diálogo con el gobierno de Cambiemos.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) renovó este sábado las autoridades nacionales. El nuevo presidente del partido desarrollista, Juan Pablo Carrique, es un dirigente de 40 años cercano al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. La elección implica un giro con respecto a la política mantenida desde 2015, cuando el MID apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa.

 

"Mientras el desarrollo sea una cuenta pendiente en Argentina, será necesario un partido del desarrollo fuerte y dinámico, capaz de insertarse en el debate nacional. A eso aspiramos", subrayó Carrique tras ser electo con amplio consenso. 

 

El nuevo titular del partido adelantó que buscará mejorar el diálogo con la Casa Rosada, aunque aclaró que el Comité Nacional acordó que se garantice la libertad de acción de los distritos para trazar la estrategia política que consideren más conveniente en cada provincia. Carrique fue elegido en un plenario de delegados al Comité Nacional, el órgano ejecutivo del partido, que se celebró en la sede del MID en la Ciudad de Buenos Aires y donde estuvieron representadas 10 provincias. 

 

 

En un breve discurso tras la votación, Carrique destacó que para él conducir el histórico partido fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio es "una enorme responsabilidad". Y señaló que espera inaugurar una nueva etapa en el MID, con "una conducción más horizontal y abierta, con más diálogo interno". Su objetivo, explicó, es modernizar el partido y adaptar el mensaje político a los desafíos actuales  para volver a poner el desarrollo nacional en el centro del debate. "No alcanza con decir que crecimiento no es lo mismo que desarrollo, tenemos que reconstruir un partido con vocación de poder; y eso lo vamos a lograr con convocatoria amplia a toda la dirigencia desarrollista, con una sólida formación de cuadros y un gran debate interno sobre cuáles son las bases para el desarrollo en el siglo XXI", arengó.

 

El nuevo presidente del partido es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue presidente de la juventud nacional del MID entre 2006 y 2008, fue candidato a diputado nacional en 2007 y se desempeñó entre 2014 y 2018 como vicepresidente del comité del MID de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como director en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Las nuevas autoridades:

 

Presidente: CARRIQUE Juan Pablo
Vice 1ro ALUME Augusto 
Vice 2do PERIE Fabiana
Vice 3ro ARENA Rodrigo 
Sec. Gral ANANIA Leonardo
Tesorero IBAÑEZ Cecilia
Protesorero SENN Gustavo 
Vocal 1 Suarez Hector
Vocal 2 Carrizo Silvia (San Luis)
Vocal 3 Erika Del Valle (San Juan)
Vocal 4 KILIBARDA Miguel
Vocal 5 MALEQUE Alba

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar