Interna oficialista

Diputado de Carrió cruzó a intendente de Cambiemos por hacer nepotismo

Es Guillermo Castello, del bloque oficialista. Pidió por su proyecto de ley para evitar el nombramiento de familiares en la función pública. Los funcionarios de San Vicente son todos familiares.

Ante la negativa del intendente de San Vicente, Mauricio Gomez  (Cambiemos), de modificar su gabinete plagado de sus propios familiares, el diputado provincial por el bloque oficialista, Guillermo Castello  exigió avanzar con el tratamiento de su proyecto de ley que limita el nombramiento de familiares en la administración pública.
 

 

Como ya ha informado este medio, Gómez tiene en su gabinete a su esposa, un hermano, una hermana, una sobrina y yernos, desplegando una red de nepotismo que se extiende por todo el organigrama de gobierno local. 

 

La situación no es nueva, pero volvió a tomar notoriedad luego del episodio que protagonizó su Jefe de Gabinete, Federico Canto, cuando, en una conferencia de prensa donde el intendente respondía por el nombramiento de familiares, le arrebató el celular al periodista Nicolás Rossi, del portal El Ojo de San Vicente, cuando intentaba grabar el momento en que era agredido por el propio Canto. 

 

Sumado a esto, la oposición aprovechó para volver a denunciar que Gómez no cumple con la veda de parientes, medida de ajuste impulsada por el presidente Mauricio Macri

 

En medio de la polémica, Castello reflotó su proyecto, que establece que “los funcionarios públicos, de todos los poderes de la provincia de Buenos Aires, así como los funcionarios, de empresas del estado provincial que contaren entre sus facultades funcionales las de realizar nombramientos o contrataciones permanentes o provisorias en la administración pública provincial, tendrán prohibido ejercer dicha facultad en relación a parientes propios en razón naturaleza (consanguíneos)”, además de otras características. 

 

 


"Lo ocurrido con el intendente de San Vicente demuestra que la prédica y el ejemplo de la gobernadora Vidal no ha calado lo suficiente para terminar con el nepotismo. Por ello, instamos a la Cámara de Diputados a debatir nuestro proyecto de ley para prohibirlo”, dijo Castello. 

 

La iniciativa, que también lleva las firmas de Maricel Etchecoin Moro(Cambiemos, Coalición Cívica) y Vanesa Zuccari (Cambiemos, UCR), se encuentra en la comisión de Reforma Política y del Estado que preside el massista Pablo Garate. 

 

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar