TURBULENCIA PERMANENTE

El kirchnerismo pide a la Justicia que no deje salir del país a Aranguren

Los diputados Tailhade y Doñate ampliaron la denuncia contra el ex ministro y señalaron que hay riesgo de fuga. Es en el marco de la causa por la compra del gas a Chile, que lleva el juez Rodríguez.

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate ampliaron este lunes la denuncia contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, en la causa en la que se lo investiga por la compra de gas a Chile y le pidieron al juez Luis Rodríguez que le prohíba la salida del país sin su autorización.

 

“Los activos en el extranjero y el fácil acceso a ellos” que tiene Aranguren, “combinada con que ha sido un agente de intereses anglo-holandeses trabajando en nuestro gobierno, le permitiría quedar fuera del rango de tiro de la Justicia Argentina con gran facilidad”, “le bastaría con subirse a un avión y desaparecer del radar de la Justicia”, plantearon los diputados en el escrito que presentaron ante el juez.

 

 

“Es de público y notorio que el Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, le pidió la renuncia al ministro de Energía, ingeniero Juan José Aranguren quién luego de mantenerse durante casi 32 meses como responsable de la cartera ministerial, según se informó públicamente, volverá a la actividad privada”, explicaron los diputados.

 

En ese marco, remarcaron que la investigación “no tuvo las respuestas por parte del órgano judicial”, ya que las decisiones que llevó adelante el ahora ex ministro “favoreciendo a las empresas y, particularmente, respecto de la que era socio y representante (Shell), ameritaba la rápida intervención para impedir que esta serie de irregularidades que se denunciaron oportunamente se ejecuten”.

 

Por último, Tailhade y Doñate solicitaron al juez que le secuestre “el pasaporte y se le imponga” a Aranguren “la obligación de pedir permiso para salir del país”.

 

Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,
La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Martín Menem logró que no asistiera a Diputados. 

También te puede interesar