PRECIOS SIN CONTROL

Junio llegó con más tarifazos: suben trenes, colectivos y prepagas

Es el tercer incremento en el transporte público y ya acumula un 67% en lo que va del año. El boleto mínimo ya cuesta $10. La cuota de la medicina privada subió un 7,5%.

Arrancó un nuevo mes cargado de nuevos aumentos. Desde la medianoche, el precio de los colectivos y trenes del área metropolitana subió entre 8 y 13 por ciento, al igual que la cuota de la medicina prepaga que se incrementó un 7,5%.

 

 

Con este incremento, el boleto mínimo de colectivo pasó de $9 a $10. Quienes que viajen más de 30 kilómetros, deberán abonar una tarifa de $11,75.

 

 

En el caso de los trenes, el salto será del 62% desde enero para el boleto del tren Roca, que une de Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires: el boleto del trayecto más corto será de $3,25 este mes.

 

El boleto mínimo en el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín llegará a $6,75.

 

En cuanto al subte, estaba previsto que el boleto pasara de $7,50 a $11 a partir de mayo y un nuevo incremento a $12,50, a partir de junio, pero la Justicia frenó la medida. Lo cierto es que se espera una definición para las próximas semanas y existe la posibilidad de que haya también una suba en este mes.

 

Otro de los incrementos que impactarán en la economía familiar será la suba de la medicina prepaga. Éste incremento se suma al 4% aplicado en febrero de este año.

 

En 2017, el Gobierno autorizó cinco incrementos en las cuotas. En total fue un 27% la suba.

 

 

 

 

 

La hidrovía de Javier Milei
La caída de la industria se profundizó con Javier Milei.

También te puede interesar