MUNICIPIOS BA

Vidal muda sede regional de educación y se gana el rechazo de propios y ajenos

La Jefatura de Educación de la región 15 será mudada de Pehuajó a 9 de Julio. La decisión fue rechazada por el intendente Pablo Zurro y también por los representantes locales de Cambiemos.

Una resolución firmada por el titular de la cartera de educación bonaerense de la administración que conduce María Eugenia Vidal determinó que la  Jefatura Regional de Educación cerrará sus oficinas en Pehuajó para trasladarse a la ciudad de 9 de Julio. La medida no sólo fue rechazada por el intendente kirchnerista Pablo Zurro, sino también por los representantes de Cambiemos en el orden local.

 

El lunes, personal afectado en la sede educativa de Pehuajó fue notificado de la medida. Según se indicó en medios locales, en la resolución dada a conocer se estableció “como sede de Jefatura de la Región Educativa 15 de Gestión Estatal y Gestión Privada el distrito de 9 de Julio, a todos los efectos de su funcionamiento técnico, administrativo y de gestión territorial, derogando toda aquella normativa en su parte pertinente que se oponga a la presente”. 

 

Entre los argumentos dados a conocer para esta medida se señaló que “en el marco de la normativa referida, se estableció la nueva regionalización del sistema educativo provincial, constituyéndose a tal efecto 25 Regiones Educativas en virtud de criterios de descentralización y participación entre otros” y agrega que se “dispuso la constitución de las Jefaturas de Inspección Regionales únicas de Gestión Estatal y Gestión Privada estableciendo asimismo la sede para cada una de las Jefaturas Regionales”.

 

En ese marco, la resolución explica que “que teniendo en cuenta las necesidades territoriales actuales y las demandas de los actores de la comunidad educativa de la Región Educativa 15 -actualmente con sede en el distrito de Pehuajó- deviene necesario proponer una reorganización técnico administrativa en concordancia con los ejes de la política pública de la provincia de Buenos Aires, considerando pertinente, a tales fines, trasladar dicha sede al distrito de 9 de Julio”.

 

 

“No puede ser que le saquen a los pehuajenses algo que estaba hace 60 años y que por una resolución de Vidal, se vaya de la ciudad, dejando personas sin trabajo”, criticó el intendente ultrakirchnerista, Pablo Javier Zurro.

 

En esa línea, si bien consideró que “la culpable de esto es María Eugenia Vidal”, también apuntó contra referentes locales. “En primer lugar la senadora (Felicitas) Beccar Varela que se pasea por todos lados haciendo fotos y promocionando reuniones y que nunca ha conseguido nada concreto para Pehuajó”, disparó el Jefe Comunal.

 

“Les recomiendo que dejen de hacer política barata, tirar bombas de humo y engañar a la gente, y usen esos contactos que tienen para que no se la lleven la Regional de Educación de Pehuajó”, apuntó el jefe comunal peronista.

 

“No sean tibios y háganse cargo de lo que ustedes generaron. Porque por culpa de Cambiemos hoy no solo se han perdido cientos de puestos de trabajo en diferentes ámbitos, y han cerrado decenas de comercios en la ciudad. Por culpa de su gobierno Pehuajó pierde la Jefatura Regional de Educación. Basta de fotos y pónganse a trabajar por Pehuajó”, concluyó.

 

 

 

Por su parte, el diputado Avelino Zurro, inmediatamente después de haberse oficializado el traslado de la Jefatura Regional, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de Declaración en el que rechaza categóricamente esta decisión del Gobierno bonaerense.

 

“Este reclamo no deriva de la valoración política de un legislador, sino del impacto que esto tiene en Pehuajó. Esta coalición de gobierno de Cambiemos y todos sus dirigentes -incluso los locales- tienen responsabilidad sobre el daño que le están produciendo a nuestra ciudad y a nuestros vecinos”, enfatizó el diputado provincial y además destacó el problema que esta decisión acarreará a la planta de trabajadores.

 

Pero los cuestionamientos a la medida no solo vinieron desde el kirchnerismo. También desde las filas de Cambiemos hicieron oír su rechazo a la medida. Concejales y consejeros del vidalismo presentaron un proyecto de resolución en rechazo a esta medida.

 

 

SABEMOS QUE ÉS LO IMPORTANTE: Sin banderas políticas y por el solo hecho de ser Pehuajenses nos ponemos al frente del...

 

Publicado por Consejeros Escolares Cambiemos Pehuajó en martes, 22 de mayo de 2018

 

“Este traslado significa un desmedro de nuestro distrito como referente educativo a nivel regional y que perjudicaría a los empleados que allí trabajan ya que su sede sería desplazada a más de 100 kilómetros lo que se traduce en gastos de movilidad o de lo contrario su radicación en la mencionada ciudad con el consiguiente desarraigo”, señalan.

 

En la misma línea se expresaron los consejeros escolares de Cambiemos, quienes mediante una nota hicieron público su rechazo.  

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar