El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Eduardo Eurnekian, jugó fuerte en apoyo al Gobierno tras la reunión que poderosos empresarios mantuvieron este viernes con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos en plena crisis financiera. Atribuyó a “causas externas” la situación que minutos antes el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había descrito como “zozobra” cambiaria, calificó de “buena y positiva” la coyuntura de la economía y respaldó “las medidas que está implementando al presente el Gobierno”.
“La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que está implementando al presente el Gobierno Nacional”, señaló Eurnekian en un comunicado que emitió la CAC inmediatamente después de encuentro, del que también participaron Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Díaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Enrique Cristofani (Santander Rio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).
Empresario Eurnekian y presidente Macri.
“En el proceso de gradualismo que lleva la política económica las inversiones prosiguen y continuarán su marcha normal y los proyectos licitatorios de las nuevas iniciativas se empezarán a definir próximamente”, remarcó Eurnekian.
El empresario agregó que “la existencia de cierta incertidumbre tiene su origen mayormente en causas externas. No hay razones que den cuenta de una preocupación por la situación económica ya que los fundamentals siguen sólidos”.