EL NUEVO BLINDAJE

Cabrera habló de “zozobra” cambiaria y negó control de precios

El ministro de Producción repasó la reunión que Macri mantuvo con CEOs. Dijo que “Argentina tiene un problema de liquidez, no de solvencia” y mencionoó como única causa el alza de tasas en EE.UU.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, dio un pantallazo general de la reunión que el presidente Mauricio Macri  mantuvo con un grupo importante de CEOs de empresas en la Quinta de Olivos. El funcionario aseguró que el jefe de Estado “comentó del acuerdo con el FMI, que tiene que ver con la zozobra que ha vivido el mercado cambiario”, situación cuyas causas redujo al aumento de tasas en Estados Unidos. Y agregó además que “los empresarios estuvieron de acuerdo en fortalecer la posición del programa financiero argentino con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez”.

 

Consultado por la prensa respecto al dólar y el traslado a los precios, despejó algunas dudas al respecto: “No ha habido todavía cambios de precios –dijo-. No es nuestra política hacer control de precios; ha fracasado en los últimos 4.000 años”.

 

En el café que compartieron en la quinta presidencial, fueron de la partida Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Díaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).

 

En cuanto a los problemas financieros del país, el ministro aseguró que Argentina “tiene un problema de liquidez, no de solvencia. El tema es el porcentaje de deuda sobre el PBI del país, eso es solvencia, y Argentina es un país ultra-solvente, con una deuda muy baja. Nosotros sabíamos que los emergentes iban a tener una salida de las monedas locales hacia el dólar cuando Estados Unidos modificó las tasas”.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar