LA CRISIS DEL CONSUMO

Los supermercados chinos enojados con Macri: “Hay discriminación”

Yolanda Duran aseguró que al Presidente “no le dicen la verdad” sobre la realidad del sector y pidió que los hipermercados “dejen de llorarle” al Gobierno y piensen “cómo vender más barato”.

La representante de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Duran, se mostró indignada con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que los comerciantes asiáticos son “una competencia desleal”, y aseguró que “hay cierta discriminación” en sus palabras.

 

“Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación”, señaló en declaraciones a FM La Patriada.

 

En una entrevista al diario español ABC, el jefe de Estado habló de la crisis que atraviesa la cadena francesa Carrefour y apuntó contra los supermercados chinos. “Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", señaló.

 

 

Sus palabras cayeron muy mal en el sector y, este lunes, la titular de la Asociación de los Supermercados Chinos salió a responderle con los tapones de punta. Además, arremetió contra la cadena francesa y les pidió a los hipermercados que “dejen de llorarle” al Gobierno.

 

“Los empleados nos llaman para preguntarnos por qué Mauricio Macri nos atacó. Que deje de decir chinos porque ya hay una tercera generación en el país y ya son argentinos. Eso de decirnos chinos es discriminar”, señaló Duran.

 

Y agregó: “No hace falta que nos controlen más. Hace más de un año que tenemos una fuerte presión tributaria en nuestro sector. Hay que pensar en cómo salir adelante, vender más productos y más barato”.

 

En tanto, el Ministerio de Trabajo convocó para esta tarde a una reunión entre el Gobierno, la empresa Carrefour y el Sindicato de Comercio para intentar buscar una salida al conflicto que vive la multinacional.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar