ver más
AGENDA PRESIDENCIAL

En busca de apoyo legislativo, Macri se reúne con cuatro gobernadores

El Presidente mantendrá una serie de reuniones con Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Domingo Peppo (Chaco).

El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Domingo Peppo con el objetivo de fortalecer los vínculos y lograr así apoyo político de cara a los futuros debates parlamentarios.

 

"Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes", destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

 

 

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el jefe de Estado partirá a las 8.15 desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.

 

En su primera actividad, prevista para las 10, Macri recorrerá las nuevas obras del aeropuerto Puerto Iguazú y, luego, visitará el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta.

 

A las 11, el mandatario mantendrá una reunión de trabajo con los miembros de la mesa de Turismo en Aripuca, un emprendimiento agro-eco-turístico que intenta concientizar sobre los efectos de la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente.

 

A partir de las 12.15, el jefe de Estado mantendrá en el Viejo Hotel Cataratas reuniones -por separado- con los gobernadores de Chaco, Corrientes y de Formosa; y luego los funcionarios nacionales y provinciales participarán de diferentes mesas de trabajo.

 

 

 

Por la tarde, a las 16.15 el Presidente encabezará en el aserradero Pindó (Puerto Esperanza) una reunión con los miembros de la Mesa Forestal.

 

Finalmente, a las 18 el mandatario presidirá en Puerto Iguazú el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras y a las 18.40, junto a los gobernadores, ofrecerá una conferencia de prensa.

 

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política