Conflicto educativo

Paro docente: Gremios hablan de 90% y el gobierno de 40% de acatamiento

Se desarrolla este miércoles en toda la Provincia. La gobernadora Vidal prometió asegurar el servicio de comedores escolares. Habrá acto frente a la Casa de gobierno.

La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) informó que el paro docente que se realiza este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires, muestra una adhesión de entre el 90% y el 95%”. La cifra se contrapone con el 40% que difunden desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

“Si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y recordó que “seremos miles hoy en las calles, para oponernos al desmantelamiento de la Educación Pública”.

 

La Feb es uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que el pasado martes rechazó la sexta oferta salarial propuesta por el Ejecutivo bonaerense.

 

Los dirigentes gremiales cuestionan que la mandataria oferta siempre el mismo porcentaje del 15% y que solo anexa sumas en negro.

 

Desde el gobierno, voceros de educación informaron que se hizo un relevamiento “de 9838 escuelas en toda la provincia junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas”.

 

Y de acuerdo a lo observado, indicaron que “se pudo constatar que hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas públicas”.

 

 

 

El paro que realizan los gremios docentes, del que también participan los estatales nucleados en ATE, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense, y los médicos de Cicop, contendrá además un acto que se desarrollará en la plaza que enfrenta a la Casa de Gobierno, en La Plata.

 

“Es contundente el paro docente en toda la provincia” indicaron desde el Frente Gremial, y remarcaron que los datos que presentan surgen de “un primer relevamiento realizado por la FEB en diferentes distritos bonaerenses. Tanto en localidades del conurbano como en las del interior de la Provincia”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar