El techo de los salarios

Vidal sigue ofreciendo 15% y ahora chocó con los estatales

ATE rechazó de plano la propuesta del Gobierno bonaerense. UPCN, gremio aliado a la gestión provincial, pidió modificaciones pero aceptaría las condiciones. Se pasó a un cuarto intermedio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá esperar para mostrar el acuerdo salarial de un incremento del 15% en tres tramos con todos los gremios estatales para así condicionar la negociación con los docentes que está trabada y tiene mayor atención política y mediática. Este martes fue la primera reunión entre la Provincia y los trabajadores del estado y por el momento no hay arreglo. 

 

El grueso de la suba salarial que el Gobierno bonaerense puso sobre la mesa frente a estatales no varió a los números que viene ofertando a los docentes: un aumento del 15% en tres tramos. 

 

 

El rechazo fue automático de parte del gremio de ATE. La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) pidió incorporar el plus por presentismo a la suba del 15% al igual que la Federación de Gremios Estatales Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

 

"Solicitan que se incorpore el presentismo. Nosotros repudiamos que esa iniciativa salga de una organización sindical porque eso presupone que los trabajadores del Estado somos todos vagos y no hacemos lo que tenemos que hacer”, dijo el titular de ATE, Oscar De Isasi sobre la determinación de los otros gremios de no exigir una suba salarial sino incluir los plus a esa oferta, según replica la agencia DIB. 
 

 


 

La negociación pasó a un cuarto intermedio y también incluía a los gremios de CICOP (trabajadores de la salud) y SOEME (trabajadores de minoridad).

 

La intención del Gobierno es mostrar un acuerdo con buena parte de los gremios estatales en un 15% y que eso se traslade a la negociación docente que todavía no se definió.

 

La gestión Vidal se reunirá este miércoles con los docentes. En esa discusión no hay muchos avances. El gobierno no se mueve de la oferta inicial y le suma diferentes agregados por fuera de esa suba salarial.

 

Se trata de un agregado de 6 mil pesos por única vez a quienes no se tomen licencia y así asegurar el presentismo y otro de 3 mil en concepto de capacitación, que es por fuera del horario laboral. 

 

Martín Rappallini, el posible sucesor de Daniel Funes de Rioja en la UIA
Gordo Dan en Carajo, el streaming de las fuerzas del cielo de Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar