DEUDA PÚBLICA

Ante la amenaza de límites al endeudamiento, Caputo coloca U$S 5.000 millones

El ministro de Finanzas dispuso la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación Argentina con vencimiento en 2025. El objetivo es financiar el déficit fiscal.

En medio de los pedidos para fijar límites al endeudamiento, el Gobierno oficializó la ampliación de una emisión de bonos por unos 5.000 millones de dólares para financiar el déficit fiscal.

 

La resolución 65/2018 lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y permite la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses al 5,75% con vencimiento en 2025.

 

Esta ampliación de deuda se da un día antes de la presentación de Caputo ante el Congreso, donde deberá dar explicaciones sobre el crecimiento del pasivo externo del país y una cuenta offshore no declarada.

 

 

Estos bonos habían sido emitidos originalmente mediante la resolución 50-E del 10 de abril de 2017 del Ministerio de Finanzas, se informó.

 

La ampliación de la emisión será por un monto de hasta 5.000 millones de dólares, los que se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior.

 

Ante el creciente endeudamiento, los legisladores de la oposición buscan fijarle límites al ministro de Finanzas para salir al mercado en 2019. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno argumentan que pedirle permiso al Congreso antes de ir a Wall Street puede salir más caro ya que "hay que aprovechar las oportunidades que aparecen de repente".

 

 

El segundo semestre, una carrera de obstáculos para Javier Milei
Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo

También te puede interesar