Provincia BA

Tarifas: el oficialismo cruzó a Baradel, que cuestionó los anuncios de Vidal

Jorge Macri lo tildó de "trucho". El diputado, Guillermo Castello, dijo que el sindicalista "se convirtió en un opositor serial a todas las medidas".

En medio de la estancada paritaria con el sector, dirigentes de Cambiemos cruzaron al titular del gremio docente de SUTEBA, Roberto Baradel, por las críticas que realizó al anuncio de la baja de impuestos de parte del gobierno bonaerense para intentar frenar las subas tarifarias en los servicios públicos. 
 

 


El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), cuestionó la medida de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de eliminar impuestos en las tarifas del servicio de luz con el objetivo de bajar el precio final, ya que esas medidas no impactan en el bolsillo de las familias y a la par, según el dirigente sindical, desfinancia a las arcas provinciales; pero rápidamente desde Cambiemos salieron a cruzarlo. 

 

"Baradel reclama aumento a docentes por incremento de tarifas, y cuando bajan las tarifas (que también benefician a los docentes) esta en contra", dijo el intendente de Vicente López y uno de los armadores políticos del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri. 
 

 

"Los dichos de Baradel son una constante contradicción” y sostuvo que “reclama un mayor aumento de los sueldos por el incremento en las tarifas, pero después está en contra de la medida que las baja”, agregó el mandatario oficialista del distrito de la Primera sección electoral. 

 

Además agregó que "como siempre, el objetivo de la Gobernadora es cuidar el bolsillo de los bonaerenses, entre los cuales, por supuesto, están incluidos los docentes a los que Baradel dice representar".

 

Por su parte, el titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, Guillermo Castello, también cargó contra el docente en medio de la paritaria estancada que el Gobierno bonaerense sostiene con el sector. 

 

"Baradel está utilizando políticamente el aumento de las tarifas para pedir mejores sueldos y también se opone a que las bajemos”, dijo el diputado de la Coalición Cívica, que a la par agregó que "desde hace un tiempo, Baradel se ha convertido en un opositor serial a todas las medidas que toma la gobernadora en pos de que los bonaerenses vivan mejor y eso hace que su reclamo pierda credibilidad".

 

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar