La conmemoración de un nuevo 2 de abril activó la agenda del día en redes sociales. En Twitter, dirigentes oficialistas y opositores recordaron, en muchos casos con esmero en materia de marketing digital, a los caídos de la guerra activada por la última dictadura militar.
En este marco, algunos intendentes participaron de las vigilias junto a veteranos como en el caso de los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, y Esteban Echevarría, Fernando Gray. También lo hizo, en uno de los puntos más australes del país, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
A las 16.30, el presidente Mauricio Macri recibiría a familiares de soldados caídos en la residencia presidencial. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también recordó a los soldados. Desde Unidad Ciudadana, por su parte, pidieron por los derechos sobre las islas. "No se esconde en los foros internacionales, la soberanía sobre Malvinas se reclama siempre", sostuvo el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agredeció a los veteranos con un video en su cuenta de Twitter.
La cuenta del Frente Renovador, el espacio de Sergio Massa, también se refirió al 2 de abril. El ex intendente de Tigre conmemoró el 2 de abril junto a la familia del soldado Horisberger. Hasta el mediodía, los perfiles del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE no hicieron ningún posteo alusivo desde sus cuentas oficiales. Aunque sí distintos dirigentes de esos espacio, como por ejemplo la diputada nacional Elisa Carrió y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. En tanto que el último tuit de Cambiemos es un gif sobre las pascuas con un conejo y un huevo.
Unidad Ciudadana activó su cuenta de Twitter con diversos posteos recordando que, durante su presidencia, CFK inició las gestiones para reconocer la identidad de los soldados caídos que están enterrados en las islas ocupadas por el gobierno y las fuerzas británicas.