Crecimiento

Ceamse firmó convenio con CIPPEC sobre desarrollo

Se busca que con el acuerdo se contribuya a replicar prácticas que potencien a las empresas públicas como instrumentos de crecimiento.

El presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) Gustavo Coria y la directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) Julia Pomares, firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto “Las empresas públicas como instrumento de desarrollo: el caso de Ceamse”.

 

Coria precisó que “en virtud de su compromiso social y empresarial, Ceamse va a contribuir con Cippec para desarrollar buenas prácticas potencialmente replicables”. En tanto, las autoridades de Cippec destacaron la singularidad de Ceamse respecto a su constitución societaria y la envergadura e importancia del servicio que presta a la comunidad, teniendo en cuenta los más de 14 millones de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Entre otros puntos acordados, los más importantes, es que se busca contribuir a la difusión y replicabilidad de prácticas y mecanismos de gobernanza que potencien el accionar de las empresas públicas como instrumentos de desarrollo.

 

 

Además, se apunta a asistir a la difusión y replicabilidad de la experiencia de CEAMSE en otras jurisdicciones del país a partir del análisis y documentación de sus prácticas de gobierno corporativo y sus mecanismos de articulación con los distintos niveles gubernamentales, así como de vinculación tecnológica con otros actores del sistema nacional de innovación, con miras a mejorar el tratamiento de residuos en el territorio nacional.   

 

También, generar una metodología para diagnosticar el estado del arte de las empresas públicas en materia de transparencia, integridad y gobierno corporativo a nivel sub-nacional, conforme a estándares internacionales y el marco normativo doméstico, de reciente actualización.

 

Asimismo, apunta a respaldar el fortalecimiento de las capacidades institucionales de CEAMSE en materia de transparencia, integridad y gobierno corporativo, a partir de la realización un diagnóstico que permita priorizar la implementación de buenas prácticas en estas materias.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar