Rutas Aéreas

Cambiemos celebra vuelos low cost que operarán en La Plata

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, consideró “un gran avance” la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación que, a través de la resolución 296/2018, autorizó a una empresa lowcost para operar desde el aeropuerto de La Plata vuelos de transporte de pasajeros y de cargas con destino a varias ciudades argentinas y de países limítrofes.

 

“Es un gran avance que el gobierno nacional autorice vuelos desde el aeropuerto de La Plata. Es muy auspicioso para la región capital que estemos ante la posibilidad de que el aeropuerto platense se convierta en una opción para el transporte de pasajeros y de cargas, conectando en este caso la Ciudad con siete provincias y dos países limítrofes”, sostuvo el legislador, quien remarcó que “no sólo es importante por el uso que podrán hacer quienes eventualmente utilicen el servicio, sino por los beneficios que tendrá para el desarrollo de la Ciudad”.

 

Bardón afirmó, en ese sentido, que “contar con una estación aérea competitiva, integrada a la red aeroportuaria nacional e internacional, es un objetivo necesario para potenciar el futuro de La Plata y para atraer las inversiones productivas necesarias para consolidar el crecimiento de la región”. Asimismo, agregó que “la activación comercial del aeropuerto debe ser engranaje de un proyecto de desarrollo local y regional amplio, con beneficios concretos para el pequeño y mediano comercio y la industria”.

 

El legislador provincial viene manteniendo reuniones de trabajo con el intendente platense Julio Garro y con autoridades del gobierno provincial para avanzar en el tema y destacó que la decisión del Ministro Guillermo Dietrich “es de vital importancia para hacer realidad este proyecto que va a beneficiar a la región”.

 

A fines del año pasado, tras la realización de una audiencia pública, la ANAC se expidió a favor del pedido de la empresa Polar Líneas Aéreas para que se le otorgue la concesión, por el término de 15 años, para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y el lunes último el Ministerio de Transporte nacional dio la autorización mediante la resolución 296.

 

En el caso de los vuelos que se operarían desde el aeropuerto de La Plata, los mismos incluirían ciudades de las provincias de San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. En tanto, los destinos internacionales serían a ciudades de Brasil y Bolivia.

 

Las rutas para los vuelos regulares de transporte de pasajeros, carga y correo, serían La Plata-Merlo (San Luis); La Plata-Neuquén-Bariloche; La Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; La Plata-Río Gallegos-Rio Grande; La Plata-El Calafate-Ushuaia; La Plata-Rosario; La Plata-Río de Janeiro (Brasil); La Plata-San Pablo (Brasil y La Plata-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Además, habría un servicio de transporte exclusivo de cargas que uniría La Plata-Ushuaia-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia-Trelew-Puerto Madryn-Bahía Blanca-Mar del Plata-Buenos Aires.

 

   

 

 

También te puede interesar