#8M Que la tierra tiemble

Esta semana presentamos por séptima vez en el Congreso el proyecto que lleva doce años de lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Estas semanas vimos también que los funcionarios del Gobierno y buena parte de los referentes de los partidos mayoritarios, responsables del cajoneo legislativo, tuvieron que pronunciarse. Pero ahora quieren que se extienda el debate: nosotras decimos que no puede haber más dilaciones, las mujeres siguen muriendo o quedan con lesiones de por vida por el aborto clandestino.

 

Quienes defendemos incondicionalmente los derechos de las mujeres señalamos siempre que el Estado es el que debe garantizar la educación sexual integral, laica y científica en todas las instituciones educativas; los anticonceptivos gratuitos en todas las salas y centros de salud y el aborto legal, seguro y gratuito en todos los hospitales y ante la sola decisión de la mujer, para que no haya ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino.

 

 

 

Tampoco ignoramos que el anuncio de Macri de abrir el debate sobre el aborto en el Congreso esconde el intento de desviar la atención de esa enorme fuerza social que se expresó en las calles de diciembre contra la reforma previsional y, más recientemente, en la movilización del 21 de febrero. El intento de utilizar demagógicamente los reclamos del movimiento de mujeres, que hoy abrazan nuevas generaciones de jóvenes y amplios sectores de la sociedad, también chocará contra esa realidad.

 

Este 8 de marzo, tenemos que ser nuevamente miles en las calles, para ser parte de un nuevo Paro Internacional de Mujeres contra el ajuste y los despidos, que nos afectan a las mujeres especialmente; por la educación sexual y el aborto legal; contra toda forma de criminalización de la protesta.

 

El principal desafío que tenemos es unir la bronca y las luchas que están dispersas, potenciarlas de forma contundente para conquistar así, con la movilización en las calles, todos los derechos y libertades que nos niegan. Al servicio de esa pelea están también, como siempre, las bancas del Frente de Izquierda.

 

Temas
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar