Política

El Estado en tu Barrio llega al Bajo Flores

En acuerdo con la Ciudad, Nación desembarca con el programa social en el club DAOM. Instalarán móviles para tramitar AUH y consultar sobre jubilaciones. Habrá un espacio para el Registro Civil.

El programa social “El Estado en tu Barrio” llegará al club DAOM del Bajo Flores y ofrecerá móviles para realizar trámites del Registro Civil y Capacidad de las personas de la Ciudad y tramitar la Asignación Universal por Hijo, entre otras prestaciones sociales.

 

Los puestos del programa se instalaron este martes 6 de marzo y estarán hasta el viernes 9 de marzo, de 9  a 14 horas. Los vecinos pueden tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de ANSES.

 

A su vez, en el espacio de Registro Civil, pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia. Además, tendrán asesoramiento legal mediación y registro de deudores alimentarios, fiscalía asesoramiento y toma de denuncias, certificado de antecedentes penales.

 

Por otro lado podrán tramitar la SUBE y la aplicación de tarifa social , obtención y registro de la tarjeta , información general del servicio, contaremos con estaciones saludables habrá controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas. 

 

Además, se ofrecerá orientación laboral inscripción en programas de empleo y capacitación, asesoramiento en confección de CV y entrevista laboral, asesoramiento legal, certificado de antecedentes penales , con respecto a PAMI gestión de trámites y solicitud de insumos.

 

Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini se baten a duelo por la conducción del PRO en Santa Fe.
Mauricio Macri

También te puede interesar