GOBIERNO OFFSHORE

Rossi: "Macri naturaliza la corrupción"

El diputado kirchnerista cruzó al Presidente por defender y justificar que el ministro Aranguren guarde su patrimonio en cuentas bancarias en el extranjero.

 

"Es inadmisible que el Presidente siga avalando y naturalizando la corrupción, justificando a los funcionarios que tienen offshore. No es normal que el 50 por ciento de los ministros tenga cuentas o plata fuera del país. Es un hecho profundamente antiético", sostuvo el legislador.

 

Para Rossi, "Macri es cómplice de esto porque les podría haber dicho a sus funcionarios que traigan su plata del exterior". "El Gobierno dice que tener empresas offshore no es corrupción. No está tipificado en el Código Penal pero sí es un acto de corrupción. En las cuentas offshore se maneja dinero ilícito. Como mínimo hay evasión impositiva", agregó en el marco de una recorrida por la Quinta Sección Electoral, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

 

El santafesino estuvo en San Bernardo, General Lavalle y Pinamar, en donde aseguró que el líder del PRO "defiende y justifica los actos de corrupción de sus funcionarios, mientras castiga al pueblo trabajador con tarifazos que son impagables y con políticas que agraden al conjunto de los argentinos".

 

"Él venía de una petrolera importante y le pagaron su salario con acciones. La Oficina Anticorrupción lo obligó a vender esas acciones en el peor momento del precio del petróleo, lo que le generó una pérdida importante, y esas acciones que vendió las dejó en el mismo lugar donde las tenía", justificó Macri.

 

 

 

Además, el Presidente sostuvo que "Aranguren es un ministro serio y trabajador, que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía. Todo eso lo ha tenido que hacer él y no ha sido simpático".

 

sin leyes ni pacto de mayo, milei monto su show para ocultar las derrotas
Los muchachos de Javier Milei.

También te puede interesar