El presidente Mauricio Macri respaldó este viernes la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de no repatriar su patrimonio y, a más de dos años de iniciado el gobierno que integra, mantener sus “ahorros” en el exterior por falta de confianza en el país.
En declaraciones formuladas a Radio 2 de Rosario, Macri aseguró no haber escuchado al ministro en su entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos y no saber si “lo sacaron de contexto”.
"Él venía de una petrolera importante y le pagaron su salario con acciones. La Oficina Anticorrupción lo obligó a vender esas acciones en el peor momento del precio del petróleo, lo que le generó una pérdida importante, y esas acciones que vendió las dejó en el mismo lugar donde las tenía", dijo Macri.
Y justificó: "Si algún día trae ese dinero al país, tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses, porque si él compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien, pueden interpretar que pudo haber influido”.
En la enésima vez que debe salir a bancar al vocero del tarifazo con gradualismo, el Presidente sostuvo que "Aranguren es un ministro serio y trabajador, que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía. Todo eso lo ha tenido que hacer él y no ha sido simpático", dijo.