No empiezan las clases

El vidalismo le pide a los docentes "dialogar con los chicos en el aula"

Legisladores oficialistas reclamaron a los gremios que sigan negociando la paritaria 2018 pero sin medidas de fuerza de por medio.

En Cambiemos cuestionaron la decisión de los gremios docentes de llevar adelante un paro para el próximo lunes y martes en el marco del inicio del ciclo lectivo. Sin avances en la negociación paritaria, diputados y senadores que responden a María Eugenia Vida l pidieron que las conversaciones entre el Ejecutivo y el Frente de Unidad Docente (FUD), continúe con "los chicos adentro del aula". 

 

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, cuestionó la “postura intransigente” de los gremios docentes por plantear “el inicio del ciclo lectivo como fecha límite de una negociación”, y reclamó a los representantes de los maestros “continuar dialogando en la paritaria, pero con los chicos dentro de las aulas”.
 
“Hay que producir un cambio cultural y entender que la única salida de cualquier conflicto es el diálogo. Los acuerdos siempre se lograron con diálogo y no con paros. Tenemos que terminar con la lógica de que si no hay acuerdo, no comienzan las clases”, afirmó Bardón.

 

En ese sentido, se refirió a las propuestas realizadas desde el Ejecutivo bonaerense y recordó que “el Gobierno ya presentó varias ofertas, y lo único que encontró como respuesta fue un no. Los gremios no se han movido un centímetro de su postura inicial y así es difícil dialogar”.
 

 


 “Estamos trabajando para mejorar el sistema educativo y la Gobernadora no esconde los problemas, sino que los pone sobre la mesa y convoca a buscar soluciones entre todos. Siempre ha expresado que los docentes deben ganar más, pero la realidad de la Provincia es que los años de desidia dejaron daños estructurales que no se solucionan de un día para otro. Se están haciendo todos los esfuerzos para pagar el mejor salario posible, pero en esa búsqueda todos tenemos que priorizar que los chicos no pierdan días de clases”, aseguró Bardón.
 
“Somos un gobierno de diálogo y la Gobernadora lo demostró convocando a los gremios en noviembre y luego en febrero. Las negociaciones siempre se hacen de a dos, pero esto no sólo requiere sentarse alrededor de un escritorio, sino que necesita de dos partes que intenten moverse de su postura inicial para lograr un acuerdo”, señaló el diputado.

 

Más duro fue su compañero de bloque, Guillermo Castello, quien directamente apuntó contra el titular de SUTEBA, Roberto Bardel. El legislador de la Coalición Cívica detalló que el paro "es extorsivo".
 

 


 Por su parte, en declaraciones a AM 990, el senador Juan Pablo Allan le pidió "diálogo a los docentes pero con los chicos en las aulas". 

 

"Nunca vamos a dejar de dialogar con los docentes, pero que no hagan paro", agregó el senador oficialista. 
 

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar