La oposición

Jorge Taiana: “El peronismo debe encontrar una fórmula de unidad”

El ex candidato al senado nacional por Unidad Ciudadana habló de “superar las diferencias” y de “generar un programa alternativo” a las políticas del gobierno de Cambiemos.

El ex candidato al senado nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, afirmó este jueves que "el peronismo debe encontrar una fórmula de unidad" para mostrarse competitivo en las futuras elecciones de 2019. Y remarcó además que desde la oposición "hay que generar un programa alternativo" a las políticas económicas que implementa el Gobierno.
En declaraciones a la radio FM La Patriada, el ex canciller indicó que "tenemos que encontrar una fórmula de unidad si queremos ganar las elecciones. La unidad hay que construirla este año en relación a los distintos proyectos que vaya haciendo el Gobierno, y por eso es necesario superar diferencias".

 

Taiana consideró que el peronismo en todas sus líneas internas y electorales, necesita "crear un marco político para poder superar las diferencias".

 

"Hay que hacer un marco político para que se superen las diferencias. Algo similar a la experiencia que tuvo Cambiemos en 2015, que hizo una interna con tres fórmulas distintas y después todos apoyaron a la ganadora. En las pasadas elecciones, en provincia de Buenos Aires, el peronismo hizo todo lo contrario", apuntó.
Además, consideró que la sociedad necesita tener una alternativa ante el modelo económico del oficialismo, y que aquella plantee la defensa de "la producción, el trabajo y los recursos naturales del país".
"El programa alternativo al del actual gobierno tiene que tener diez puntos en los que estén de acuerdo distintos sectores sociales y políticos que confluyan en una propuesta clara de cara a la sociedad. Hay que defender la producción, el trabajo nacional, los recursos naturales, los derechos humanos y avanzar en la integración regional", concluyó.

 

Temas
Guillermo Francos durante la 19° asamblea del Consejo Regional del Norte GrandeNoticias Argentinas
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar