Conflicto educativo

En la antesala al paro, la paritaria docente tendrá un nuevo capítulo

Tras el anuncio de la medida de fuerza, la gestión de Vidal convocó a los gremios para el miércoles 4 de abril.

Luego de oficializado el anuncio de paro y movilización para el próximo jueves 5 de abril, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense a una nueva reunión paritaria. El llamado es para el miércoles 4, en la antesala a la medida de fuerza y en un contexto donde, a la tensión con los educadores, se suma el escenario de conflicto con los trabajadores estatales. Ambos sectores instalaron este martes la “Carpa de la Unidad” en rechazo a lo que denominan un “plan de ajuste” en la esfera provincial.

 

"Esperamos una nueva propuesta que no sea el 15 por ciento en tres cuotas”, señaló la secretaria General Adjunta del Suteba, María Laura Torre, para insistir en el rechazo a la oferta que elevó el Ejecutivo en las cinco reuniones que mantuvieron las partes a la hora de la negociación salarial.

 

 

Cabe señalar que, al 15% sin cláusula gatillo, la administración vidalista propuso $3000 por capacitación que se sumarían a otros $6000 por presentismo, además de una “cláusula de monitoreo” que se traduce en un encuentro durante el segundo semestre para evaluar la marcha de la inflación y si es necesaria una actualización de los salarios.

 

Pero esta herramienta también es objetada por el arco gremial: “La cláusula de revisión busca llevar el conflicto al segundo semestre”, sostuvo la titular de la Feb, Mirta Petrocini, para remarcar: "Nosotros no buscamos el conflicto, buscamos respuestas".

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Javier Milei.

También te puede interesar