Tras la liberación del empresario patagónico Cristóbal López, un polo empresario de relevancia salió con los tapones de punta a cuestionar la decisión y hasta le reclamó a la Justicia estar más a tono con la independencia y el fortalecimiento de las instituciones. Los hombres de negocios nucleados en IDEA emitieron un comunicado luego del fallo de la Cámara Federal que liberó a López. Expresaron allí “la importancia del fortalecimiento de las instituciones y del sistema de Justicia en particular, ambos vitales para el pleno funcionamiento de la República“.
López, saliendo de prisión, la semana pasada
Desde IDEA consideraron que “las empresas, como las personas, tenemos la responsabilidad ineludible del cumplimiento normativo en todas sus formas incluyendo las obligaciones impositivas y que cuando algunas empresas o sus miembros no cumplen con sus deberes tributarios, repercute en el crecimiento del país y su desarrollo, generando dificultades económicas y sociales a toda la ciudadanía”. Asimismo, los empresarios advirtieron que “adicionalmente el incumplimiento fomenta los conflictos de competencia desleal entre las que cumplen y aquellas que no” con la ley.
Por último, reclamaron “dar el ejemplo a través de la transparencia” y abogaron por que “la justicia y los diversos organismos de contralor del Estado actúen en consecuencia y con la celeridad adecuada contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones de buen ciudadano”. El mensaje se concluyó apuntando el deseo de que “la Sociedad recupere la confianza en una justicia, independiente, eficaz y ecuánime, así como en los organismos de contralor del Estado resulta vital para el desarrollo de las inversiones y el crecimiento de la economía, que traerán el consecuente bienestar a todos los argentinos”.