Energía

Senado: Pereyra retiene una comisión estratégica

El poderoso dirigente sindical volverá a manejar los temas energéticos. Señal del peronismo.

El senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), y conductor del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, fue electo por unanimidad, como desde el inicio de su mandato, al frente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. 

 

El legislador del MPN obtuvo en la primera reunión del año, el respaldo absoluto de los 19 senadores y senadoras que integran la Comisión para continuar por un nuevo período en esa labor; estará acompañado en la vicepresidencia por el senador sanjuanino Rubén Uñac, del Partido Justicialista. 

 

Como representante de la provincia del Neuquén, y en su carácter de dirigente de los trabajadores petroleros en la Cuenca neuquina, llevó adelante un trabajo para la llegada de nuevas inversiones y la creación de nuevas fuentes de trabajo en la formación Vaca Muerta; y el necesario desarrollo de la infraestructura vial, de viviendas, educación y salud para mejorar la seguridad y calidad de vida en el principal desarrollo energético que posee el país en la actualidad. 

 

Como informó Letra P, entre algunas acciones lleva adelante la construcción de un megaedificio sanitario. El preacuerdo de factibilidades con la empresa italiana Rizzani de Eccher para el financiamiento del 70 por ciento de la obra de la Ciudad Sanitaria que tendrá una inversión de 170 millones de dólares.

 

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.
Rolando Figueroa y Lucila Crexell. La senadora tiene un voto clave en el Senado para aprobar o rechazar la Ley ómnibus XS.

Las Más Leídas

También te puede interesar