El presidente Mauricio Macri saludará a los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 que participan de la primera cumbre económica que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de Recoleta.
Según se informó, el jefe de Estado dará un breve discurso, en medio de las deliberaciones de los ministros y banqueros centrales, que discuten una amplia agenda en estas dos jornadas de reuniones.
Durante la primera jornada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, coordinaron los encuentros. Participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y diez titulares de organizaciones internacionales.
Presidido por Sturzenegger, los jefes de los entidades financieras de las 20 economías más desarrolladas del mundo discutirán este martes sobre la definición de reglas para el uso de las criptomonedas.
La Argentina no tiene una posición pública, por lo menos no hubo una declaración de parte del BCRA, pero Sturzenegger señaló el domingo en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) que "si un Banco Central emite una criptomoneda, la gente podría tener un depósito ahí en vez de tenerla en la moneda nacional, en una cuenta a la vista en un banco privado", lo que marca que no necesariamente una negativa de parte de la autoridad monetaria local.
Durante los debates, también hubo lugar para discutir otros temas paralelos al G20 y se decidió que el Fondo Monetario Internacional trate en abril próximo, durante la cumbre de primavera, la creación de un fondo de ayuda para los refugiados venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.