INFORME DE GESTIÓN

Marcos Peña, en Diputados: “La inflación seguirá bajando”

El jefe de Gabinete defiende las políticas económicas de Cambiemos en la Cámara alta. Negó la existencia de “una avalancha de importaciones”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016", en el marco de su informe de gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados.  

 

"Según los datos económicos, la Argentina está creciendo. Este trimestre que termina en dos semanas va a ser el séptimo trimestre consecutivo de nuestra economía. No teníamos en la Argentina una fase tan prolongada de crecimiento desde el 2011", destacó el ministro coordinador.

 

 

Y agregó: "El año pasado la economía creció un 2,8 por ciento y alcanzó su máximo nivel de producción histórico. Para 2018 esperamos una mejora cercana al 3 por ciento, dato que se tendrá que precisar una vez que se sepa el impacto total de la sequía que afecta a nuestra producción agropecuaria".

 

En ese contexto, rechazó que haya "una avalancha de importaciones" como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la "experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal".

 

 

 

Luego del informe de Peña, el diputado del Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, lo interpeló remarcando que “gobiernan desde un country”. Además, dijo que hay “un divorcio” entre los discursos oficiales y “lo que pasa en los barrios y las fábricas”.

 

A su turno, el jefe de ministros le respondió: “Su forma de gobernar fue sin estadísticas,  respeten nuestra formas de gobernar. La Argentina tiene un enorme desafío de salir adelante después de años de estancamiento”.  

 

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar