AGENDA PRESIDENCIAL

Con anuncios crediticios, Macri encabeza la apertura de Expoagro

El Presidente participará del acto de apertura de la muestra que se realizará en la localidad de San Nicolás. Estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El presidente Mauricio Macri encabezará a las 11 la inauguración de la feria Expoagro 2018, que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros.

 

El mandatario estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde este martes y hasta el viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

 

Según publicó el portal Agrovoz, el mandatario lanzará un financiamiento para sortear la coyuntura climática y enfrentar la próxima campaña agrícola.

 

“En esta coyuntura de sequía, los productores no se van a quedar solos; va a haber financiamiento importante porque sabemos que esto es lo que se necesita en el corto plazo para hacer frente a las pérdidas y seguir en carrera”, anunció el ministro de Agroindustria.

 

Y agregó: “(La decisión) es hacer un puente entre la mala realidad que están viviendo ahora los productores y tengan espaldas para la siembra que viene. Calculamos que eso va a demandar una inversión de alrededor de nueve mil millones de dólares”.

 

Los productores agrícolas se encuentran en estado de alerta debido a la sequía que está golpeando a los campos argentinos, y que tuvo como consecuencia la suba de precios de granos.

 

La sequía ya condiciona la marcha de la economía para lo que resta del año, con consultoras y economistas líderes recortando sus pronósticos de crecimiento y, de la mano de eso, interrogándose sobre posibles dificultades en términos fiscales y cambiarios. Del crecimiento de 3,5% establecido en el Presupuesto aprobado por el Congreso, las proyecciones caen, según los analistas, hasta un piso del 2%.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar