El presidente Mauricio Macri encabezará a las 11 la inauguración de la feria Expoagro 2018, que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros.
El mandatario estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde este martes y hasta el viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Según publicó el portal Agrovoz, el mandatario lanzará un financiamiento para sortear la coyuntura climática y enfrentar la próxima campaña agrícola.
“En esta coyuntura de sequía, los productores no se van a quedar solos; va a haber financiamiento importante porque sabemos que esto es lo que se necesita en el corto plazo para hacer frente a las pérdidas y seguir en carrera”, anunció el ministro de Agroindustria.
Y agregó: “(La decisión) es hacer un puente entre la mala realidad que están viviendo ahora los productores y tengan espaldas para la siembra que viene. Calculamos que eso va a demandar una inversión de alrededor de nueve mil millones de dólares”.
Los productores agrícolas se encuentran en estado de alerta debido a la sequía que está golpeando a los campos argentinos, y que tuvo como consecuencia la suba de precios de granos.
La sequía ya condiciona la marcha de la economía para lo que resta del año, con consultoras y economistas líderes recortando sus pronósticos de crecimiento y, de la mano de eso, interrogándose sobre posibles dificultades en términos fiscales y cambiarios. Del crecimiento de 3,5% establecido en el Presupuesto aprobado por el Congreso, las proyecciones caen, según los analistas, hasta un piso del 2%.