Los cuatro diputados del Movimiento Evita y Victoria Donda anunciaron este jueves que conformarán un interbloque en la Cámara baja. El armado del espacio, cuyo nombre darán a conocer la semana próxima, tiene como objetivo formalizar la relación del trabajo parlamentario conjunto que vienen realizando desde el año pasado y que tiene como eje los temas sociales.
“Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria”, dijeron los diputados en un comunicado.
El interbloque quedará conformado por Donda y los diputados del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti. Los cuatro legisladores formaron parte del Frente para la Victoria hasta mediados de 2016, cuando rompieron con el bloque.
“Las consecuencias del modelo que ejecuta el gobierno nacional nos obliga a las organizaciones del campo popular y progresista a construir puentes y acuerdos que canalicen las expectativas y reclamos de la mayoría de los argentinos que hoy padecen las consecuencias del ajuste económico que impulsa este modelo de ricos para ricos”, explicaron.