Neuquén

El hermano de Jorge Sapag sacudió al MPN y arengó la interna partidaria

Felipe “Pipe” Sapag criticó la gestión provincial y pidió que investiguen a su familia. Críticas al gobernador Omar Gutiérrez.

Los días de tensión en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se extienden con los coletazos de la denuncia contra Jorge Sapag por un supuesto intento de depositar 5 millones de dólares en la Banca privada d’Andorra (BPA) que, tras una minuciosa investigación periodística, se advirtió que provenían de sobornos. Y este fin de semana, para darle mayor fuerza a la pelea interna del histórico partido norpatagónico, apareció Felipe “Pipe” Sapag para despotricar contra el gobernador Omar Gutiérrez y su familia.

 

Tras un encuentro emepeísta en la ciudad de Zapala, se incrementó la pelea por la conducción partidaria rumbo a 2019. Según ratificó el hermano del ex gobernador entre 2007 y 2015, y de la actual diputada nacional Alma “Chani” Sapag, el vicegobernador Rolando Figueroa “es el único candidato” potable.

 

Sus palabras, al demostrar una grieta familiar, reflotaron la división del MPN entre quienes entienden fundamental un acercamiento -sin reparos-  a la Casa Rosada o los que ven en el Presidente de la Legislatura el indicado para reflotar los valores de una fuerza que elección a elección demuestra su capacidad de victoria. “No es un gobierno del Movimiento Popular Neuquino, se han olvidado lo que es el MPN”. La fuerte definición de Pipe Sapag al portal Va Con Firma reabre la discusión de cómo puede cohesionar las diferencias de una fuerza que siempre logró conformar un sólido pacto de unidad. Como todo indica, la interna sería la única salida a este conflicto que se incrementa pese a los gestos de buena sintonía.

 

Figueroa recibió el apoyo de Pipe Sapag en Zapala.

 

 

Sobre la gestión, pidió diversificar la matriz productiva de Neuquén. “Tenemos que poner en marcha a los agricultores, los ganaderos, tenemos un montón de cosas. Tenemos gente en el comercio que necesita apoyo y le estamos dando solamente el interés a los hidrocarburos, que es importante, no digo que no sea importante, pero no es lo único”, ratificó y se quejó: “El gobierno se ha volcado solamente a eso, y no creo que sea la solución”.

 

DENUNCIA. La única coincidencia de Pipe Sapag con Gutiérrez, legisladores provinciales e intendentes, se dio ante el avance de la investigación a su hermano. “Si es comprobado que ha sido así, que vaya en cana, no tengo ningún problema en que vaya en cana”, sorprendió. También le pegó a su hermana, Chani Sapag: “No podes hacer una campaña y hacer movilizaciones en contra de la reforma de una ley y después vas y la votas, realmente es inaceptable”.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco

Las Más Leídas

También te puede interesar