El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, estimó que la inflación del año próximo se ubicará en torno al 35% y sostuvo que prevé "un dólar con muchos problemas" para 2019.
"El 2018 termina con una fuerte caída del Producto Bruto Interno (PBI), con una inflación superior al 48%. Para el 2019 el gobierno nacional está proyectando una inflación de 23%, pero a mi me está dando un 35%", sostuvo Pignanelli en diálogo con Radio Mitre.
El ex titular del BCRA durante el gobierno de Eduardo Duhalde y actual miembro del Frente Renovador de Sergio Massa, explicó que la inflación proyectada por él es en base a "los aumentos de tarifas y la caída del salario que fue del 20%".
Además, Pignanelli sostuvo que el comportamiento del dólar durante 2019 va a definir "la inflación del año que viene"
"Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría que estar a 44 pesos y cerró a 40, por lo que ya hay un atraso. Yo veo un dolar con muchos problemas y el tipo de cambio es lo que va a definir que inflación vamos a tener el año que viene", aseveró.
En otro orden, Pignanelli se refirió a la serie de tarifazos que anunció el Gobierno antes de que termine el año: "Lo que hay que hacer es cambiar las expectativas porque se puede hacer un ajuste durante seis meses, incluso un año, pero hay que ofrecer una agenda de crecimiento para que la gente se dé cuenta de que vale la pena hacer el esfuerzo", dijo.
Respecto a las próximas elecciones presidenciales, estimó que "el Gobierno tiene un apoyo del 30%, pero el problema de la oposición es cómo ofrecer una alternativa al 70% restante".