El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, de la construcción de un complejo habitacional y shopping que significará una inversión de 130 millones de dólares para la ciudad.
El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, de la construcción de un complejo habitacional y shopping que significará una inversión de 130 millones de dólares para la ciudad.
El jefe comunal de Cambiemos aseguró que la inversión, que estará a cargo de la firma IRSA, sucede porque La Plata “volvió a ser confiable”.
“Durante años, la Ciudad no recibió inversiones porque no había reglas de juego claras, ni seguridad jurídica ni previsibilidad. Lo que había eran sobreprecios impuestos por sindicalistas mafiosos, obras frenadas, aumento del desempleo y baja de la actividad” indicó el intendente.
Garro aseguró que la “mafia” sindical que “comandaba” Juan Pablo “pata” Medina como titular de la filial platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, “se acabó” luego que fuera detenido en septiembre de 2017 acusado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.
twitter_tweet
“Desde que los platenses decidimos cambiar y dar la pelea por la transparencia, empezamos a ser confiables, y atraer las obras privadas, entre las que se cuentan grandes emprendimientos como este”, indicó el Jefe Comunal.
Y recordó que en la ciudad los empresarios de la construcción hacía años que reclamaban por los sobreprecios que Medina imponía en los precios de las obras y que alcanzaban hasta un 30%. Según refirió esa situación había generado una baja en los niveles de inversión y empleo local.
El predio donde se edificará el desarrollo se encuentra ubicado en el camino general Belgrano, calle 511 avenida 9 y avenida 514.
twitter_tweet
Según se informó, en una primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, para luego concluir en un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas, en un predio de 78 mil metros cuadrados. El desarrollo de este mega emprendimiento permitirá la creación de alrededor de 600 puestos de trabajo, mientras que una vez culminadas las obras los puestos permanentes estarían en una cifra similar.
“Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas y centros comerciales con entretenimiento” aseguró por su parte el director del Negocio Inmobiliario, Daniel Elztain.