Organizaciones sociales que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se juntaron frente al edificio del Congreso nacional y celebraron la Nochebuena. El objetivo fue demostrar su descontento ante las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Con la consigna de una Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, un importante número de personas se acercaron a las inmediaciones del Congreso para denunciar el aumento de la pobreza y expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional.
El encuentro contó con la adhesión de varios sindicatos como los docentes de UTE, los metrodelegados del subte, ATE Capital, la seccional local de Camioneros y los judiciales del Sitraju, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
En la previa, el titular de la CTEP Capital Federal había advertido que esperaban la presencia de entre "mil quinientas y dos mil personas”. En ese marco, señaló que “los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne; varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas", manifestó en declaraciones al diario Página 12.
El encuentro comenzó a las 21 con una oración interreligiosa, de la que van a participar representantes católicos, evangelistas y musulmanes. Las mesas fueron instaladas a lo largo de la primera cuadra de la avenida Entre Ríos y mirando hacia la plaza habrá un escenario para acompañar la noche con la actuación de bandas.
"El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa. Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza", completó Klejzer.