Tras la reunión del espacio Alternativa Federal el miércoles de esta semana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se adelantó en la discusión interna y salió en modo candidato a recorrer las provincias de Chaco y Corrientes donde cruzó duramente las políticas del Gobierno nacional y además se mostró con el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.
“Somos la primera alternativa que tienen los argentinos, somos el instrumento con el cual podemos cambiar el camino equivocado. Necesitamos ponernos de acuerdo en políticas federales, educativas, laborales, de acá a 20 años”, dijo Massa y aseguró que "el país nos convoca a superar la decepción y el fracaso del Gobierno de Macri. A corregir los errores que nos hicieron más desiguales y a construir más oportunidades para las provincias del Norte
El ex intendente de Tigre también se reunió con Peppo quien le ofreció el acompañamiento en su provincia. “Charlamos sobre la idea de construir entre todos un país más #federal, con políticas que favorezcan a provincias del interior como la nuestra”, explicó el mandatario chaqueño.
“El trabajo y la producción son nuestras prioridades, no la timba financiera, porque lo único que le gana a la pobreza es el empleo y la educación. Nos prometieron pobreza cero y venimos perdiendo 35 a 0”, soltó el ex intendente de Tigre y también ex diputado nacional.
En su visita a Corrientes, el ex diputado estuvo acompañado por el senador nacional Camau Espínola y el concejal Germán Braillard. Participó de la entrega de certificados a mujeres que se capacitaron en la Escuela de Oficios. "
Al jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner lo acompañaron los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Diego Bossio y Raúl Pérez.
Además de Massa, dentro de Alternativa Federal aparecen el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguél Ángel Pichetto con intenciones de dar una pelea electoral en el orden nacional en 2019.